![]() @sukosomoza | Google + |
Oulton Park acogió este pasado fin de semana la tercera ronda del British Superbikes 2017, un escenario en el que Leon Haslam, el líder del campeonato, se llevó una de cal y otra de arena. En la primera de las dos carreras celebradas el lunes, el piloto del JG Speedfit Kawasaki logró su tercera victoria de la temporada, mientras que en la segunda no logró puntuar después de embestir por detrás a James Ellison, que había sufrido un problema mecánico en su Yamaha.
La primera carrera de Oulton Park tuvo un guión algo descafeinado para lo que nos suele ofrecer el British Superbikes. Shane Byrne (Be Wiser Ducati), autor de la pole, perdió la primera posición nada más apagarse el semáforo en beneficio de Leon Haslam, que a partir de ese momento no volvió abandonar la cabeza del grupo para acabar cruzando la línea de meta en primera posición con un margen superior a los 2.6 segundos sobre Byrne, un podio que completo el compañero de Haslam, Luke Mossey, a más de cinco segundos.
El mayor interés de esta primera manga se centró en la pelea por la cuarta plaza que mantuvieron Jason O'Halloran (Honda Racing), Peter Hickman (Smiths Racing BMW) y James Ellison (McAMS Yamaha), una batalla que finalmente fue a parar a manos del piloto de Honda.
Aquí tienes un resumen en vídeo de esta primera carrera:
La segunda carrera del lunes comenzó con Leon Haslam desde la posición de pole después de haber logrado la vuelta rápida en la primera manga. El de Kawasaki salió bien y pudo defender la primera plaza durante los primeros giros, pero poco a poco fue perdiendo ritmo y se vio sobrepasado por James Ellison, O'Halloran, Luke Mossey y Shane Byrne. El de Ducati protagonizó una gran remontada, y antes de llegar al ecuador de la carrera ya se había puesto primero.
Haslam recuperó las sensaciones con su Ninja y trató de alcanzar a Byrne, pero no contaba con el fallo de motor que sufrió James Ellison en plena recta, impactando con la parte trasera de su Yamaha, una fortísima caída de la que Haslam salió ileso. Con ambos pilotos fuera de carrera, el grupo que circulaba por detrás, formado Glenn Irwin -compañero de Byrne en el Be Wiser Ducati-, O'Halloran, Christian Iddon, Luke Mossey y Josh Brookes, se jugaba las dos posiciones restantes del podio.
Finalmente, Shane Byrne lograba en Oulton Park su primera victoria de la temporada, con Irwin en segunda posición consiguiendo un magnífico doblete para el Be Wiser Ducati y O'Halloran cerrando el podio.
En este vídeo puedes ver el resumen de esta segunda carrera (el accidente de Leon Haslam está en el minuto 1:15), y debajo tienes el onboard con el momento exacto del accidente Haslam y Ellison:
Terminada esta cita de Oulton Park, Leon Haslam conserva la primera posición en la general del BSB 2017 a pesar de su caída. El de Kawasaki sigue líder con 111 puntos, seguido por Luke Mossey con 108 puntos y Christian Iddon con 86 puntos.